Mis hermanos peruanos pobres y el virus (soneto)




INEI: 948 mil niños menores de cinco años tienen anemia en Perú ...




Alto por ciento de niños y adolescentes en Perú son pobres – LVDS

Mis hermanos peruanos pobres y el virus (soneto)

La pared de mi ser hoy se estremece
por lágrimas hambrientas de peruanos.
No son perros sin alma, ¡Son humanos!
El dolor en su rostro, ¡cómo crece!

Desfallecer mis huesos, me parece,
al salir la tristeza de sus manos.
Decayendo el vigor de mis hermanos,
No lo puedo callar, ¡su flor fenece!

Ese virus ataca sus bolsillos
y les deja con platos solitarios,
¡No tienen que llevar a sus pasillos!

Los golpes en sus pechos saltan diarios,
cuesta verlos llorar como los grillos;
¡Seamos con sus cruces solidarios:

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Discriminación (Soneto con estrambote)

LAS CALLES DE MI BARRIO (SONETO DODECASÍLABO)

Glosa la última estrofa del poema "El mago "de Amado Nervo