Glosa la última estrofa del poema "El mago "de Amado Nervo

Resultado de imagen para AMADO NERVO


Glosa la última estrofa  del poema "El mago "de Amado Nervo


Yo marcho, vuelo, canto, nado, río,
suspiro, y me acompaña el universo
como una vibración: Yo soy el verso,
¡y te busco y me adoras y eres mío!
Amado Nervo



Cantar alados  versos es lo mío,
entre mis sueños luces que perduran,
y mil rosas de amor que todo curan:
Yo marcho, vuelo, canto, nado, río,

Es cantera de paz mi blanco verso,
y quisiera acabar con la tristeza
de este mundo que pierde su belleza;
suspiro, y me acompaña el universo.

Mi lira tiene canto y sol diverso,
mi pluma acompasada, nada, vuela,
sus dotes magistrales te revela:
como una vibración: Yo soy el verso.


Del azul de mi pluma me glorío,
en sus chispas de luz yo reflexiono;
al amarte lector yo me emociono,
¡y te busco y me adoras y eres mío!



Autora: Amado Nervo y Edith Elvira Colqui Rojas

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Discriminación (Soneto con estrambote)

LAS CALLES DE MI BARRIO (SONETO DODECASÍLABO)