LAS CALLES DE MI BARRIO (SONETO DODECASÍLABO)

Resultado de imagen para calles de barrio



LAS CALLES DE MI BARRIO (SONETO DODECASÍLABO)

Al mirar las calles de mi barrio hermoso
disfruto su cuerpo  de pies a cabeza:
es acogedora, con suma belleza,
con amplias veredas de color precioso.

Cubierta de árboles y aire misterioso,
sus flores hermosas  resaltan su pieza,
y su gente bella la aviva en grandeza;
sus postes enjutos  son un don precioso.

Le acompañan tiendas, amplias coloridas
y motos y carros que siempre circulan,
¡Hermosa mi calle, mi bella princesa!

Siempre de alegría mis calles vestidas
van, con perros vagos que allí deambulan,
¡Mi calle adorada, mi niña traviesa!

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados

TEMA: Poema a una calle. Elige una calle, la que quieras y hazle un poema o hazle un poema a las calles en general.
.

FORMA: Soneto dodecasílabo.
.
RIMA:
- Consonante.
- Combinación ABBA ABBA / CDE CDE / CDC DCD.
- Sin asonancias entre las rimas.
.
METRO: Dodecasílabos.
.
RITMO: Con hemistiquios acentuados en 5/5.
.
EXTENSIÓN: 14 versos.
.
FIGURA: Topografía referida a la calle.
.
La topografía es la descripción física detallada de un lugar. Con unas pinceladas llega. No tiene que ser solo descriptivo todo el poema. 







.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Discriminación (Soneto con estrambote)

Glosa la última estrofa del poema "El mago "de Amado Nervo