Amo las flores (Liras)


Resultado de imagen para jardin de flore


Amo las flores (Liras)





Amo todas las flores, 

blancos nardos y rosas rojas bellas 

de diversos colores

¡Me parecen doncellas! 

y en mi jardín resaltan  como estrellas 


Yo quiero cultivarlas,  

quererlas es mi  gozo, mi placer; 

yo disfruto al regarlas 

¡Las debes conocer !

Si las ves, mucho amor te va ha nacer



Flotando ensimismada, 

las miro con ternura, con amor, 

¡Son belleza soñada! 

Despliegan su candor

y amenguan dadivosas el dolor



Autora Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados

*Combinación fija: 7a B11 7a 7b B11
Figura: Polípote o Políptoton: Los tres primeros versos 2 y 3 de la segunda lira
(Yo quiero cultivarlas,
quererlas es mi  gozo, mi placer)


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Discriminación (Soneto con estrambote)

LAS CALLES DE MI BARRIO (SONETO DODECASÍLABO)

Glosa la última estrofa del poema "El mago "de Amado Nervo