Mi jardín de flores (Liras)



Imagen relacionada
Mi jardín de flores (Liras)

En mi dulce jardín 
exhibe su vestido bello hermoso 
de atrayente carmín 
y garbo generoso,
cucarda de perfume delicioso.

La orquídea se mece 
en suma exuberancia delicada, 
¡Tanta belleza ofrece! 
Que siempre nos  agrada
y cordialmente invita, a ser amada.

Asoma el girasol, 
con su aurífero rayo destellante; 
mi bello tornasol 
con sus cantos de sol 
y sus luces prendidas de farol.


Con su encanto de amigas,
las flores nos refrescan en jardines,
nos alivian fatigas,
relajan de trajines;
siempre alegran la vida sus flautines.


Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú Derechos Reservados

Sinéresis:

Lira 1: bello hermoso, de atrayente
lira 2:suma exuberancia, ¡Tanta belleza ofrece! 
Lira 3: Asoma el girasol, 
Lira 4: siempre alegran


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Discriminación (Soneto con estrambote)

LAS CALLES DE MI BARRIO (SONETO DODECASÍLABO)

Glosa la última estrofa del poema "El mago "de Amado Nervo