Culpable de quererte (octavas reales)


[​IMG]
Yo me siento culpable de quererte,

yo me siento culpable por besarte,

de ansiar gozar contigo hasta la muerte,

y de querer tu suave piel tocarte, 

incendiarla en mi fuego cruento y fuerte,

y en los placeres rojos enredarte,

¡Cariño gozaremos muy ansiosos!

Te reservo mis vinos generosos



Me atormenta, mi vida, tu apatía,

tu cruel desinterés, ¿eres de piedra?

Si digo no te quiero mentiría,

yo soy tu prisionera, verde hiedra

trepada en tus infiernos todo el día,

¡Encontré en ti mi vida y mi desmedra!

Ahora tú me dejas, gata en celo,

yo de culpa y dolor, haré mi duelo.



Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados

ANÁFORA

Yo me siento culpable de quererte,

yo me siento culpable por besarte,



HIPÉRBOLE

*de ansiar gozar contigo hasta la muerte,

*incendiarla en mi fuego cruento y fuerte,

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Discriminación (Soneto con estrambote)

LAS CALLES DE MI BARRIO (SONETO DODECASÍLABO)

Glosa la última estrofa del poema "El mago "de Amado Nervo